viernes, 21 de enero de 2011

TABLA

¿DÓNDE JUGARAN LOS NIÑOS?










ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACION



METAS EDUCATIVAS UNESCO 2021



PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACION 2007-2012



CALIDAD
Mejorar la calidad de enseñanza aprendizaje y favorecer esquemas de transparencia y rendición de cuentas.
Mejorar la calidad de la educación y currículo escolar.
Elevar la calidad de la educación para que los estudiantes mejoren su nivel de logro educativo.




FUNCION SOCIAL
Capacitar a comunidades educativas para desarrollar una cultura de salud que propicie comportamientos y entornos saludables.
Ofrecer  a todas las personas oportunidades de educación a lo largo de toda la vida.
Ofrecer una educación integral que equilibre la formación en valores ciudadanos, el desarrollo de competencias y la adquisición de conocimientos a través de actividades regulares del aula, la práctica docente y el ambiente institucional, para fortalecer la convivencia democrática e intercultural.






EQUIDAD EDUCATIVA
El objetivo central es una amplia movilización en torno a la educación a efecto de que la sociedad vigile y haga suyos los compromisos que reclama la profunda formación del SEN.
Garantizar el acceso y la permanencia de todos los niños en el sistema educativo mediante la puesta en marcha de programas de apoyo y desarrollo de las familias para favorecer la permanencia de sus hijos en la escuela.
Elevar la calidad de la educación. Énfasis en la capacidad docente, reforma curricular en todos los niveles educativos y la actualización de métodos y recursos didácticos, la evaluación que permita garantizar la calidad que finalmente se incluye la rendición de cuentas.







GESTION ESCOLAR
Fomentar mecanismos participativos de gestión escolar (consejos escolares de la de participación social). Impulsar y reforzar los siguientes programas participativos: Escuela segura y Escuela de tiempo seguro.
Elevar la participación de los diferentes sectores sociales: familias, universidades y organizaciones públicas y privadas, sobre todo aquellas relacionadas con servicios de salud y promoción del desarrollo económico y cultural.
Fomentar una gestión escolar que fortalezca la participación de los centros escolares en la toma de decisiones a los diferentes actores sociales, promover la seguridad de alumnos y profesores, la transparencia y la rendición de cuentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario