viernes, 21 de enero de 2011

BIOGRAFIA DE SYLVIA SCHMELKES

Mexicana socióloga con maestría en investigación educativa  por la universidad  Iberoamericana, México D.F.
Experiencia de 32 años en investigación educativa los primeros 254 en el centro de Estudios Educativos, del que fue directora académica, entre 1984 y 1994.
Profesora-investigadora titular del departamento de Investigaciones Educativas del Centro de Investigación  y estudios avanzados de 1994-2001. Actualmente es coordinadora general de educacion intercultural y bilingüe en la secretaria de educacion pública.
Realiza investigación en el campo de la educacion valoral. Ha publicado cerca de un centenar de trabajos, entre libros y artículos. Algunos de estos son:
-       Hacia una Mejor Calidad de Nuestras Escuelas (OEA 1994, SEP 1995).
-       La calidad de la educacion primaria en México (Paris IIPE-UNESCO, 1996; Sep. y fondo de cultura económica, 1998).
-       Educacion de adultos: estado del arte. Hacia una estrategia alfabetizadora para México. (México INEA 1996).
-       La escuela y la formación valoral autónoma (México, castellanos)
-       Antología. Lec. Para la educacion  de los adultos aportes de fin de siglo. Cinco tomos. México: Noriega Editores 2000.
La formación de valores en educacion básica, México: SEP Biblioteca para la actualización del maestro 2004

2 comentarios:

  1. buen día, me gustaría saber si usted sabe cúal es el futuro de la enseñanza del francés en educación básica, soy profesora de esta asignatura y me inquieta el tema de la Reforma y todos los cambios actuales, espero pueda responder. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. maestra con todo respeto pero creo que usted misma tiene que leer mas articulos y si realmente esta interesada debe de dejar de preocuparse.
      estudiante de CUT en licenciatura de derecho, buenas noches

      Eliminar