viernes, 21 de enero de 2011

ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACION
“la formación del maestro debe ser continua y su actualización permanente; el reconocimiento social y laboral del maestro deberá estar ligado a su impacto en la calidad del servicio que presenta mejores escuelas, mejores maestros y maestras, mejores alumnos se traducirán en mejores Mexicanos, mas progreso, mas bienestar y paz social”
Maestra Elba Esther Gordillo
FIRMA DE LA ALIANZA EN LOS ESTADOS
La educación, las escuelas y el conjunto de comunidades educativas representan ámbitos privilegiados donde se concretan cotidianamente las relaciones  entre el Estado y la sociedad para cumplir con objetivos individuales, comunitarios  y nacionales.
Quienes suscriben esta alianza: el Gobierno Federal y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), consideran impostergable impulsar una transformación por la calidad de la educación.
EJES DE LA ALIANZA
I.- Modernización
II.- Profesionalización.
III.- Bienestar y desarrollo.
IV.- Formación integral.
V.- Evaluar para mejorar.

DOCUMENTOS DE LA ALIANZA
La alianza se propone impulsar una transformación por la calidad educativa. Convoca a otros actores indispensables para esta transformación: Legisladores, Gobiernos estatales y municipales, autoridades educativas estatales, padres de familia,  estudiantes de todos los niveles, sociedad civil, empresarios  y academia, para avanzar en la construcción de una política de Estado.

ESCUELA SIEMPRE ABIERTA 2010
Oferta un programa vacacional de actividades que contribuyan a favorecer el intercambio de conocimientos y experiencias, como la creación de ambientes que promuevan la convivencia armónica y el aprendizaje permanente.
El programa que inicio en el verano del 2008, fue una iniciativa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) establecida en la Alianza por la Calidad de la Educación.
En este acuerdo con la autoridad educativa, el SNTE planteo la necesidad de que las escuelas públicas se abran a la comunidad, amplíen sus horarios de atención y promuevan la participación de los padres de familia para contribuir con el desarrollo integral.

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