PRESICIONES INICIALES, DIMENSIONES Y REFERENTES
El concepto de calidad de INEE tiene en cuenta el conjunto.
-Es necesario identificar las tendencias que maraca la evolución, se compara con otros países para evaluar la calidad.
Los parámetros dependen de los objetivos.
COMPARACION DE ENTIDADES Y SERVICIOS
En México se caracteriza por altos grados de desigualdad social.
-en escuelas privadas y públicas.
- Población urbana y rural.
- entidades federativas.
Hay más niños en la escuela que habitantes en la entidad.
Taza de reprobación: la media nacional es de 5.2% (primaria).
Taza de reprobación varía de acuerdo con cada entidad.
Nivel más bajo en el rendimiento en español y matemáticas.
COMPARACION CON EL PASADO, ¿HAY AVANCES?
Hay avance en el número de matrícula y cobertura. Ha sido muy destacado el avance en matricula en los siglos XX en especial en la segunda mitad.
Niveles de aprendizaje: no es suficiente que la cobertura avance.
En primaria el avance se produce tanto en conjunto de primarias.
En secundaria para que el alumno se considere reprobado debe tener de cinco a seis materias.
CAUSAS DE LA SITUACION ¿POR QUE ESTAMOS ASI?
La situación educativa se explica por el efecto de factores del entorno social y cultural en que viven los alumnos y sus familias y otros del sistema educativo y las escuelas.
Desigualdad social y de los servicios, la sociedad mexicana se caracteriza por la desigualdad.
- Desarrollo humano y marginación.
- Desigualdad económica.
- Existencia de espacios físicos de apoyo en enseñanza.
- Equipamiento y personal d apoyo.
- Acervo bibliográfico
- Características de los docentes.
Combinación de las carencias del entorno con las de la escuela. Existen distintos tipos de escuela:
Primaria: públicas y privadas.
Secundaria: públicas, privadas y telesecundaria.
Razones comunes de la pobreza económica y educativa:
- Geografía y demografía.
- Composición étnica de la población.
- Historia económica y política.
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