viernes, 21 de enero de 2011

Escuchando a los padres

ESCUCHANDO A LOS PADRES
Diagnostico psicopedagógico
Encuentro con las figuras primarias
La constitución subjetiva
La escucha
Mitos y fantasmas, el entramado familiar
La búsqueda de los sentidos

BUENOS Y MALOS ALUMNOS
A cerca de los éxitos y fracasos escolares
La clasificación del maestro
Las revisiones de la práctica escolar: crítica constructiva
La vida en las aulas
La evaluación mecanismo escolar excelencia
El poder escolar: la asimetría de la relación pedagógica sin culpas
¿El mal alumno  es una denominación-sanción del maestro?
La concentración como facilitadora del alto rendimiento escolar.
Etiquetas del maestro: la influencia de las categorías del maestro sobre el comportamiento y rendimiento escolar de los alumnos.
Primer dia de clases: ¿Quiénes son estos chicos?
Clasificación y expectativas del maestro
La clasificación como expresión del modo de ser de los maestros
Poder de las clasificaciones y predicciones del maestro

BUENOS Y MALOS ALUMNOS
Aportes de una investigación en el contexto nacional: la estructura perspectiva en la relación con sus alumnos en educacion básica.
Trabajo empírico
Características de los alumnos par y singular
Constructos individuales
Constructos agrupados
Describen características familiares
Psicológico afectivo
Características físicas
Cognitivo académico
Comportamiento escolar
Interacción y disciplina
Funcionamiento del sistema escolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario