viernes, 21 de enero de 2011

Carta al niño de preescolar

Zacatecas, Zacatecas 6 de diciembre del 2010


Hola pequeño!!


            Me encantaría saber si te gusta ir a la escuela. Porque la educación es muy importante para que cuando seas grande tengas un buen trabajo y logres todos tus propósitos.
Te parece si cuando llegues al jardín de niños te reciba una educadora amable y cariñosa, que cuando todos tus compañeros estén en tu salón, todos formaditos salgan al jardín a hacer ejercicio para que estén sanos y fuertes.
Cuando estén en clase, recorten, coloreen, y utilicen todos los materiales y de vez en cuando se invite a tus papas a realizar actividades contigo.
Debes de saber que existen niños como tú, pero tienen algunas dificultades o problemas, algunos no pueden caminar o son especiales porque tienen capacidades diferentes vamos a aprender a convivir con ellos, así que en tu escuela habrá rampas y barandales, habrá muchos más juegos en los que te puedas divertir pero serán muy seguros, aun así habrá una doctora, que en caso de que te suceda algo te atiendan inmediatamente.
 Antes de salir al receso pasaremos al comedor donde podrás disfrutar de verduras y frutas aguas y jugo de frutas naturales para que tengas energía, pero antes de comer tendrás que lavarte las manos con agua y jabón y al terminar lo harás de nuevo y te lavaras además los dientes.
Tu escuela será lo suficientemente segura para que tus papas estén tranquilos y tu puedas jugar a lo que desees, pues contaremos con material pelotas de todo tipo, cuerdas y con lo que puedas jugar, habrá canchas de fut y básquet y otros juegos.
Durante clases la educadora que será alguien preparada que te enseñara a leer y a escribir, te enseñara valores, hábitos de cortesía, de higiene y todo lo que te sirva en la vida.
Contaremos con un salón que se llamara aula de medios, en el que habrá computadoras que podrás utilizar cuando tu quieras y habrá un maestro que te diga como en caso de que no sepas y te podrá ayudar en todo lo que le pidas, que tenga que ver con lo que hay en el salón, se te darán clases ahí para que aprendas a sacar información por internet y puedas hacer tarea y jugar.
Bueno espero que te guste esa nueva escuela y si te gustaría que hubiera algo con lo que contara puedes sugerírselo a tu maestra, también si hay algo que no te guste y si lo podemos mejorar o cambiar con gusto lo haremos.
Recibe un gran saludo y muchos besitos.
Suerte en todo lo que hagas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario