viernes, 21 de enero de 2011

Política educativa actual en México
TECNOLOGIA.
Para mayor fuentes de comunicación y mayor seguridad en la información obtenida.
Así se manejan más opciones a la hora de entregar un trabajo y con mayor presentación la tecnología es muy útil para un avance en todos los sentidos y aspectos, así puede dar mayor calidad.
PROFESIONALIZACION.
Garantizar que quienes dirigen los centros escolares y quienes enseñan sean seleccionados adecuadamente para que logren una buena formación de quienes están bajo sus enseñanzas.
Es necesaria para mayor aprovechamiento de información y mejor calidad en los grupos dirigidos.
INCENTIVOS Y
ESTIMULOS.
Que los docentes reciban lo que merecen por logros obtenidos y así mismo estarlos persuadiendo para una mejor profesionalidad, (más conocimiento, más ganas).
Esto impulsa a los docentes y administrativos para una mejor profesionalización para mayor calidad.   
SALUD.
Mejorar el bienestar y desarrollo integral de los alumnos para que puedan dar un mejor rendimiento físico, psicológico y mental.
Hay que cuidar su alimentación que sea saludable beneficia a todos los pertenecientes al entorno como alumnos, maestros, padres de familia y administrativos.
EQUIDAD.
Condiciones sociales para mejorar el acceso, permanencia y egreso oportuno evitar el deserta miento de los alumnos y la baja autoestima.
Esto ayuda a la disminución de desertasión puesto que es un factor importante en este aspecto relaciona a todos los actores.

EVALUACION.
Para elevar la calidad educativa, favorecer la transparencia y la rendición de cuentas, y servir de base para el diseño adecuado de políticas educativas se debe involucrar a todos los actores para mejorar la calidad educativa para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario