viernes, 21 de enero de 2011

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NOTICIAS A CERCA DE LA PROBLEMÁTICA DE LA EDUCACION

MUESTRAN MAESTROS BAJO NIVEL, EN EXAMEN
Raúl García
Zacatecas, Zacatecas.- En Zacatecas reprobaron el examen nacional de conocimientos y habilidades cerca de siete de cada 10 maestros que aspiran a una plaza como docentes en educación básica (preescolar, primaria, secundaria) en Zacatecas.

Fueron mil 372 de dos mil 20 sustentantes quienes no alcanzaron la puntuación necesaria para ubicarse en lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) calificó como "Aceptable".

En el mismo estado, de los que no pudieron ubicarse en la categoría "Aceptable" la gran mayoría (mil 318) requieren proceso de nivelación académica por haber presentado un porcentaje de aciertos que va del 44.6 al 55.7 según lo que publicó la SEP en su página de Internet.

Los 56 maestros que obtuvieron la más baja calificación, se clasificaron en la categoría de "No aceptables" lo que prácticamente los deja fuera de cualquier posibilidad de impartir clase a los niños y jóvenes zacatecanos dentro de escuelas de gobierno.

Con estas cifras Zacatecas se ubicó ligeramente por encima de la media nacional donde fue "Aceptable" sólo el 25.8 por ciento de los sustentantes, mientras que en la entidad federativa el porcentaje fue del 32 por ciento

Aun está pendiente que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) conjunte el resultado del examen nacional con el puntaje de "los criterios estatales" para finalmente publicar la lista de los 489 maestros que alcanzan plaza.

La cantidad de plazas disponibles es ligeramente menor al número de maestros con calificación aceptable que fueron 646.

La evaluación que tuvo un total de 110 preguntas, calificó los conocimientos de los contenidos educativos, competencias didácticas y habilidades intelectuales de los aspirantes a una plaza de base, así como sus conocimientos del contexto educativo para ejercer la docencia.


si los maestros no logran un nivel aceptable de conocimientos como esperamos saquen excelencia, por lo tanto si no hay buenos maestros no habrá buenos alumnos.
Que malo que este sea el caso de zacatecas pues nos corresponde  a todos, puesto que se relaciona con nuestro futuro y nuestro bienestar.
Los alumnos necesitamos maestros capacitados para darnos una clase digna y lograr el interés para que los alumnos sigamos estudiando y así evitar la reprobación en momentos futuros.

EL 38% DE LOS DISCAPACITADOS LA ADQUIRIERON COMO SECUELA DE UNA ENFERMEDAD: CEISD
Juan Castro

Zacatecas, Zacatecas.- El 38 por ciento de las personas con discapacidad en Zacatecas (más de seis mil personas), la adquirieron como secuela de una enfermedad, entre las que se encuentran la artritis degenerativa, poliomielitis, esclerosis múltiple y diabetes, entre las principales, informó María de Lourdes Rodarte Díaz, directora de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD).

Estas cifras se dan de acuerdo a estadísticas del departamento de Estudio y Prospectiva del CEISD, y se desprende que las principales causas de discapacidad en Zacatecas son las enfermedades.

La funcionaria mencionó que del padrón total de discapacitados con que cuenta la dependencia, en la entidad, es de casi 16 mil personas.

María de Lourdes Rodarte Díaz comentó que una de las tareas más importantes de la CEISD es coordinarse con los Servicios de Salud de Zacatecas y otras dependencias que integran la Red Estatal para Prevenir la Discapacidad, para realizar acciones que permitan disminuir las probabilidades de que alguna persona sufra discapacidad, especialmente en el caso de enfermedades.

El padrón de la CEISD arroja también que la segunda causa de discapacidad en el estado es la ocasionada al momento de nacer y las malformaciones congénitas.

Éstas últimas son las desarrolladas durante el embarazo.

Estas dos causas suman cinco mil 226 personas con discapacidad, lo que representa el 33 por ciento del padrón estatal.

Señaló que otra de las causas de discapacidad es la adquirida por accidente, como es el caso del 10 por ciento de las personas con discapacidad que habitan en nuestro estado.

Nos dice que hay que prevenir las enfermedades y realizar acciones que permitan disminuir las posibilidades de que alguna persona sufra discapacidades.
En este caso se lleva a la discriminación y esto también es un problema ya que es infringir los derechos de quien tiene la discapacidad.
Los alumnos con discapacidad que sufren discriminación  se ven obligados a dejar la escuela y los estudios inconclusos, por lo tanto llegan a un fracaso escolar, orillados por la sociedad discriminatoria y su problema de incapacidad.

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