viernes, 21 de enero de 2011

BOLETIN 145:
Instalan SEP y SNTE, las mesas de trabajo para concretar compromisos de la Alianza por la Calidad de la Educación.
“olvidemos quien sabe más o quien sabe menos, quien tiene más o quien tiene menos. Sumemos, multipliquemos, que nuestro país, los Mexicanos nos lo van a agradecer” EEGM.
Con la certeza de que la Alianza por la Calidad de la Educación no tiene como base solo palabras, sino hechos, la Secretaria de la Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) instalaron las comisiones y mesas de trabajo a fin de concretar los compromisos suscritos para mejorar la calidad de la enseñanza en las aulas del país.
La secretaria Vázquez Mota dijo que la Alianza no es un principio de declaraciones, o no es solamente una serie de discursos, sino que hay queda una evidencia de que es el compromiso más serio que ha podido firmar el gobierno de la República con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, y que nos compromete y nos convoca a todos.
Entre los temas que son objeto de discusión, se encuentran: Equipamiento con conectividad de centros escolares en 155 mil aulas adicionales a las existentes, implementación de un programa de fortalecimiento a la infraestructura y el equipamiento, fortalecimiento de desayunos escolares para impulsar menús equilibrados, equipar con computadoras a maestros que logren su certificación de competencias digitales.
Así mismo, se discutirá la creación del Sistema Nacional de Formación Continua y Superación Profesional de Maestros en Servicio, el fortalecimiento de la Profesionalización de los docentes de las escuelas normales y la creación de cinco centros regionales de excelencia académica, la atención a niños en situaciones de pobreza alimentaria o en condiciones de vulnerabilidad , atención a niños con discapacidad, aptitudes sobresalientes y talentos específicos, así como el fortalecimiento de del componente de becas de programa Oportunidades, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario