viernes, 21 de enero de 2011

CARTA AL PRESIDENTE

Zacatecas, Zac., 4 de octubre de 2010.

Lic. Felipe de Jesús calderón Hinojosa.
Presidente de la republica mexicana.

     Me dirijo a usted por medio de la presente, primero que nada para enviarle un cordial saludo, pero mi objetivo principal es exponerle la problemática de la educación que existe en el estado de zacatecas. A causa de esto me permito pedirle a usted nos hiciera favor de verificar que en nuestro estado realmente se este poniendo en marcha y así hacer visible los diez puntos que se refieren en la alianza para la calidad de la educación, ya que no creo que se nos está brindando el suficiente apoyo.
     En lo referente a los primeros tres puntos que se mencionan en la alianza:
1.Infraestructura y equipamiento
2.Tecnologia de información y comunicación
3.Gestion y participación social creo que es necesario equipar las escuelas con gente especializada que proporcione ayuda y brinde apoyo con relación a la tecnología, dando cursos de computación.
     En los siguientes tres puntos:
4.Ingreso y promoción
5.Profecionalismo
6.Incentivos y estímulos creo que son de importancia para lograr parte de una calidad educativa ya que es necesario seleccionar a quienes enseñan a los niños del futuro y así ser merecedores a incentivos en función de sus logros.
     Los siguientes dos puntos me parecen importanticemos y sobre todo el punto 7 ya que se ha sabido que zacatecas es un edo. Con problemas de obesidad por lo tanto creo conveniente la prohibición de alimentos chatarra en las escuelas y el apoyo de especialistas en nutrición.
7.Salud, alimentación y nutrición
8.Condición social para mejorar el acceso, permanencia y egreso oportuno
     en cuanto a la reforma creo que es necesario remarcar la enseñanza de valores para lograr una completa armonía entre las sociedades
9.Reforma curricular la evaluación debe servir de estimulo para elevar la calidad educativa
10.Evaluacion

     Sin mas por el momento le agradezco su atención que tenga un buen día.

Atentamente:
Lourdes Valeria Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario