viernes, 21 de enero de 2011


POLITICA GENERAL
Nos remarca la política educativa puesto que es lo que más nos interesa, dándonos como resultado una praxis educativa (trabajo directo con alumnos), esto se deriva de una reforma educativa con distintos fines pero un mismo propósito, basada en datos de realidad y fundamentos supuestos, analizando la situación del país.
La política general se interesa por distintos factores del país como su demografía, economía y la sociedad en particular. En este caso la política educativa también le corresponden estos factores por los integrantes que la conforman puesto que cada comunidad tiene distintas necesidades, aun con esto, la política tiene el mismo fin y para esto existe la Reforma Educativa, ayudado con un diagnostico y análisis acerca de las bases derivadas al tema de la educacion, separa los distintos objetivos para un mejor resultado.
Para esto también es necesario la organización y ayuda de distintas personas involucradas en este proceso, por ejemplo: la administración escolar, así como quien la organiza y las diferentes instituciones.
Sus objetivos o concreción de fines son el sistema educativo, el nivel, el ciclo, el currículo, las didácticas generales de área, generales de etapa, cada asignatura, prácticas, talleres, laboratorio, etc.
Los fundamentos particulares son la ideología y/o filosofía, epistemológico, pedagógico y psicológico.
En conclusión, la política educativa se basa en la reforma Educativa para lograr los distintos objetivos con su establecida organización para ejercer la estrategia y así lograr su objetivo el cual es la Praxis Educativa (trabajo directo con el alumno).

No hay comentarios:

Publicar un comentario