viernes, 21 de enero de 2011

“LA POLÍTICA EDUCATIVA Y PROBLEMÁTICA CON EL REZAGO EDUCATIVO, CAUSAS Y CONSECUENCIAS”
POLÍTICAS DE INSERCIÓN A LA DOCENCIA EN AMERICA LATINA: LA DEUDA PENDIENTE.

Denise valiant
Coordinadora del grupo de trabajos sobre desarrollo profesional
Docente de PREAL
 Una oportunidad para las políticas docentes
Es indudable referirnos a los docentes como tema de decisión política
Tiene todas las características de los problemas más difíciles enfrentados por el gobierno y la sociedad. Es un es un problema cargado política e ideológicamente y que tiene inmersas explicaciones financieras en casi cualquiera de los escenarios posibles.
Políticas docentes y factores  intervinientes
El docente profesional: formación inicial   y desarrollo profesional entorno laboral y contexto socio-cultural. Identidad y valoración social. Gestión institucional.
La identidad y la profesión
La construcción de la identidad profesional se inicia en las etapas previas como estudiante. Continúa en la formación inicial del docente y se prolonga durante todo su ejercicio profesional.
La identidades docentes pueden ser entendidas como un conjunto heterogéneo de representaciones, y como un modo de respuesta a la diferenciación o identificación con otros grupos profesionales.

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