viernes, 21 de enero de 2011

LA CALIDAD DE LA EDUCACION PRIMARIA
Un estudio de caso
 Sylvia schmelkes
¿Cuáles son los propósitos esenciales de la educación primaria?
Producir una población alfabeta que puede enfrentar los problemas del hogar y del trabajo.
Servir como base sobre la cual se construye el aprendizaje futuro
¿Cuál es el objetivo del programa para la modernización  educativa 1989-1994?
Ofrecer a todos los niños mexicanos una educación primaria de alta calidad  y asegurar su permanencia en este nivel educativo y que a todos estén en posibilidad de terminarlos.
¿Cuáles son los factores constitutivos de la pobreza?
Desnutrición, problemas de salud, escaza posibilidad de un ambiente  propicio al aprendizaje.
¿Cuáles son los factores de la demanda educativa?
Nivel socioeconómico, capital cultural, lejanía, grupo étnico de pertenencia.

¿Cuáles son los factores de la oferta educativa?
La relevancia del aprendizaje, las practicas pedagógicas en el aula, la calidad de la escuela, la calidad del docente, la administración escolar y el papel del director, el sistema de supervisión y apoyo pedagógico.
¿Cuáles son los factores de la interacción entre oferta y demanda?
La relación escuela-comunidad y sistema educativo-sociedad, la repetición escolar, capacidad de intervención en la escuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario